Recent Changes

Thursday, November 3

  1. page home edited ... Montserrat Surmani Camila Bortnik Fermín Miguens Células tronco EXPOSICIÓN ORAL: 5 DE AGO…
    ...
    Montserrat Surmani
    Camila Bortnik
    Fermín Miguens
    Células tronco EXPOSICIÓN ORAL: 5 DE AGOSTO
    Ramiro
    (view changes)
    10:28 am

Thursday, October 25

Friday, June 22

  1. page Análisis de ADN edited Análisis de ADN: Integrantes: Ian Lucas "facha" Baldrich Lucas Salse Juan I. Morale…
    Análisis de ADN:
    Integrantes:
    Ian Lucas "facha" Baldrich
    Lucas Salse
    Juan I. Morales
    (view changes)
    8:54 am

Wednesday, January 25

Friday, August 26

Thursday, August 25

  1. page Fuentes de energía edited AGREGAR IMAGENES QUITAR LOS "_(1)_ TODO EL TRABAJO CON LA MISMA TIPOGRAFIA BUSCAR MAS IN…

    AGREGAR IMAGENES
    QUITAR LOS "_(1)_
    TODO EL TRABAJO CON LA MISMA TIPOGRAFIA
    BUSCAR MAS INFORMACION

    Fuentes de energía:
    Integrantes:
    ...
    Grupo 9
    FUENTES DE ENERGÍA:
    ...
    que no seriasería posible la
    ...
    física como biológica.__[1]__biológica.
    La energía
    ...
    en otros cuerpos.__[2]__cuerpos.
    Los distintos
    ...
    en la naturaleza__[3]__.naturaleza.. Por otra
    ...
    de su regeneración__[4]__regeneración
    Las fuentes de energía renovables son:
    Energía1. Energía mareomotriz (mareas):
    ...
    la producida Hola por el
    ...
    y costosas.
    Energía eólica: es la energía cinética producida por el
    viento, la misma se transforma en electricidad mediante unos aparatos

    llamados aerogeneradores.
    ...
    que es
    inagotable
    inagotable y no
    ...
    residuos. Como
    desventaja,
    desventaja, esta es
    ...
    de los
    vientos.
    vientos. Además, los
    ...
    y caros.
    Energía

    3. Energía
    solar: es
    ...
    células fotovoltaicas.
    http://www.dforceblog.com/2008/07/02/que-es-energia-solar/
    Energía solar
    Energía
    La ventaja de este tipo de energía es que no se genera contaminación de aire o agua, y es una enorme y gratis fuente de energía. Además, es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega, o es dificultoso y costoso su traslado. Sin embargo, presentan ciertas desventajas. Por ejemplo, el nivel de radiación de esta energía fluctúa de una zona a otra, y lo mismo ocurre entre una estación del año y otra. También es necesario una gran extensión de terreno para los paneles solares, ya que no producen una gran cantidad de energía.
    4. Energía
    de la biomasa (vegatación)
    Links Tipos
    Biomasa: es el resultado del proceso de transformación que sufre la materia orgánica de origen animal o vegetal. Por medio de este proceso, se generan subproductos que pueden utilizarse como combustibles. Por ejemplo, el biogás. La ventaja de este tipo de energía es que no emite gases que provocan el efecto invernadero. Otra ventaja es que su uso en motores de combustión interna reduce el empleo de los motores alimentados por combustibles fósiles que provocan altos niveles de contaminación. Sin embargo, su rendimiento es inferior al de energía: explicaciones.http://www.proyectohormiga.org/udidac/energias/index.html
    ¿Cúales son
    las que usan combustible fósil, ya que se necesita una mayor cantidad de biomasa para conseguir la misma cantidad de energía con otras fuentes. Finalmente, se puede decir que este tipo de energía esta menos desarrollado que la de los combustibles fósiles.
    Las
    fuentes de energía renovables son:
    1. Petróleo: es producido por la descomposición de microorganismos marinos que se fueron acumulando en capas sedimentarias de la corteza terrestre. Este es uno de los recursos
    más peligrosas?utilizados en todo el mundo y con más mercado debido a su gran uso y su energía calórica. Sin embargo, este tipo de energía presenta muchos inconvenientes ya que no es renovable y su nivel de contaminación es altísimo. Contaminan al usarlos y al transportarlos ya que emiten gases que afectan a la capa de ozono. Por otra parte, la formación de una reserva de petróleo lleva cientos de miles de años, lo cual dificulta su extracción. Finalmente, su extracción es muy costosa, ya que la infraestructura necesaria para hacerlo es muy avanzada.
    2. Gas Natural:consiste en una mezcla de gases, en diferentes proporciones. Principalmente compuesto por metano (más del 70%), nitrógeno, dióxido de carbono y etano. Este tipo de energía se forma por la degradación de materia orgánica. Es utilizado como combustible para proporcionar calor, impulsar turbinas o mover motores. Como ventaja, es el combustible fósil con menor impacto medioambiental, ya que no emite una gran emisión de dióxido de carbono, y ya que se emplea directamente desde la naturaleza y prácticamente no necesita ser procesado. Contrariamente, su desventaja es que ocupa muchísimo más espacio que un líquido o un sólido, por lo que para almacenarlo es necesario comprimirlo a presiones muy altas, lo cual es peligroso en caso de un accidente. Finalmente, el resultado de la potencia obtenida es menos respecto a otro tipo de energías.
    3. Energía Nuclear:las centrales nucleares producen electricidad aprovechando la energía que desprenden los átomos de uranio cuando se provoca una fisión al ser bombardeados con neutrones. Este tipo de energía genera residuos altamente radioactivos, lo cual afecta a su medio ambiente. Estos residuos deben ser almacenados durante miles de años para que pierdan su radioactividad y pueden causar mutaciones, enfermedades o hasta la muerte en individuos. Por otro lado, al ser una alternativa a los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, evitaríamos el problema del llamado calentamiento global. Finalmente, una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear es la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también, en un ahorro en transportes, residuos, etc.
    4. Carbón: es un mineral de origen orgánico constituido principalmente por carbono. Su formación es el resultado de la condensación gradual de la materia de plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años. El carbón es utilizado en un 50% para la generación de electricidad, un 25% en la industria de acero, y el otro 25% en otras industrias y calefacción domestica. Su ventaja es que es un material estable y no presenta problemas de fugas y derrames, por lo cual no es un agente contaminante, por lo que se la considera el tipo de energía más seguro. Sin embargo, al ser utilizado puede contaminar y contribuir con la lluvia acida.
    Links http://www.proyectohormiga.org/udidac/energias/index.html

    Principio de Precaución.Precaución
    El principio
    ...
    retirada del mercado.[5]
    Reemplazantes de la E nuclear….eólica, solar, hidrolisis de agua, biogás, biodiesel.
    Enumerar las fuentes de energía y ordenarlas. (mas conocidas, mas se usan)
    Separarlas según distintos criterios:
    1. Renovable no renovable.
    2. Más peligrosas y menos peligrosas
    3. Contaminan o no contaminan.
    4. Análisis sobre el principio de precaución, cuales serian las más seguras.
    __[1]__ http://www.monografias.com/trabajos5/energia/energia.shtml
    __[2]__ Ibidem.
    __[3]__ __http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/renovables.htm__
    __[4]____http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/no_renovables.htm?4&2__
    __[5]__
    mercado.

    (view changes)
    8:03 am

Sunday, August 21

  1. page Células tronco edited ... Marco Gonzalez Prieto {Células_Madre.jpg} Presentación de Power Point Información sobre …
    ...
    Marco Gonzalez Prieto
    {Células_Madre.jpg}
    Presentación de Power Point
    Información sobre células tronco o madre
    Video acerca de células madre
    (view changes)
    7:53 pm

Friday, August 19

  1. page Cuestiones éticas - Transgénicos edited ... Consecuencias relacionadas con la salud. Por ejemplo, ¿la modificación genética ha causado alt…
    ...
    Consecuencias relacionadas con la salud. Por ejemplo, ¿la modificación genética ha causado alteraciones que hayan convertido la cosecha en venenosa o capaz de causar enfermedades?
    Preguntas a tener en cuenta...
    {Pensamiento_+_y_-.jpeg}
    - Lo negativo...
    {Negativo.png}
    ¿Sabemos lo suficiente para poder consumir con seguridad alimentos modificados genéticamente?
    ¿Nos atreveremos a correr el riesgo de utilizar la modificación genética de los alimentos sin conocer sus efectos a largo plazo?
    ...
    Los alimentos modificados genéticamente ¿son realmente necesarios? ¿Existen razones para aceptar un riesgo para la salud y para el ambiente, si nosotros podemos pasar sin los alimentos modificados genéticamente?
    + Lo positivo...
    {Positivo.png}
    ¿Los alimentos modificados genéticamente no son simplemente una parte natural del desarrollo del hombre? ¿Quién podría imaginar hoy el mundo sin teléfonos?
    ¿Podremos permitirnos decir no a la tecnología, que puede reducir el uso de productos antiplagas y proporcionar alimentos más saludables, simplemente porque somos naturalmente aprensivos?
    (view changes)
    4:35 am

More