üPéptido:
Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos.
Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.
La unión de un bajo número de aminoácidos da lugar a un péptido:
▪ Oligopéptido: Número de aminoácidos < 10.
▪ Polipéptido: Número de aminoácidos > 10.
▪ Proteínas: número de aminoácidos > 50.
Los péptidos se diferencian de las proteínas en que son más pequeños y que las proteínas pueden estár formadas por la únión de varios polipéptidos y a veces grupos prostéticos.

[[http://enciclopedia.us.es/index.php/Péptido]]
üPolipéptido:
Un polipéptido es un péptido formado por una cadena de entre 10 y 50 aminoácidos.
En los animales existen múltiples polipéptidos circulantes en la sangre que realizan funciones hormonales.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Polipéptido
üAminoácido:
Molécula que contiene un grupo carboxilo y ungrupo amino. Químicamente son muy variados. Los hay que forman proteínas (proteicos), mientras otros nunca se encuentran en ellas.
En los humanos, algunos aminoácidos se consideran esenciales. Hay aminoácidos que no se consideran proteicos y aparecen en algunas proteínas. Son derivados de otros aminoácidos, es decir, se incorporan a la proteina como aminoácidos proteicos, y, despues de haber sido formada la proteína, se modifican químicamente, como por ejemplo la hidroxiprolina.
Los aminoácidos no proteicos se utilizan como neurotransmisores, vitaminas, etc. Por ejemplo la beta-alanina.
[[http://enciclopedia.us.es/index.php/Aminoácido]]
üGen:
Gen es la secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de caracteres hereditarios.
Almacena la información genética y tiene la función de transmitir la herencia a la descendencia. El conjunto de genes de una misma especie se conoce como genoma.
Esta secuencia de ADN es necesaria para la síntesis de ARN funcional, este luego se traduce en los ribosomas y genera una proteína, sin embargo hay algunos que no son traducidos a proteínas y cumplen otras funciones en forma de ARN.
http://definicion.de/gen/
ü üValina
Es uno de los 20 aminoácidos naturales más comunes en la Tierra. Es uno de los aminoácidos esenciales para el organismo. Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos).
La Valina es la responsable de una enfermedad genética conocida como Anemia falciforme, la persona que la padece tiene un tipo de hemoglobina especial llamada Hemoglobina S, que hace que los glóbulos rojos tengan una forma de hoz en vez de tener la tradicional forma de plato, y que tengan una vida media entre 6 y 10 veces menor, causando anemia y otras complicaciones.
La anemia falciforme se produce por una mala codificacion de la hemoglobina, sustituyendo por valina el Ácido glutámico que debería ir. Fuentes alimenticias de valina: el plátano, el requesón, los frutos rojos, los chocolates, las semillas de durazno y las especias suaves.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valina
üTranscripción
Para que la información que contiene el ADN pueda ser utilizada por la maquinaria celular, debe copiarse en primer lugar en unos trenes de nucleótidos, más cortos y con unas unidades diferentes, llamados ARN. En este proceso, las moléculas de ARN se copian exactamente del ADN.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico

üTriplete

Grupo de tres nucleótidos (bases nitrogenadas) de RNA que funcionan codificando aminoácidos o complementándose con otros tripletes.
http://recursos.cnice.mec.es/biologia/glosario.php
ü Neurospora
Es el hongo que causó la contaminación de panaderías en Francia en 1843.
ü Traducción
Una vez que el ARNm se encuentra en el citoplasma, es reconocido por el ribosoma mediante secuencias específicas (en bacterias) y por la caperuza (en eucariotas). En el ribosoma se lleva a cabo el proceso de traducción.
http://aportes.educ.ar/biologia/nucleo-teorico/estado-del-arte/como-se-encienden-y-apagan-los-genes-el-dogma-central-de-la-biologia-paso-a-paso/traduccion.php