Cambios de concentración de CO2 a lo largo de la historia.

Los gases tales como el dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno (los gases de efecto invernadero) son estudiados como indicadores deriesgo de cambio climático.

Se han realizado estudios del dióxido de carbono atmosférico en el laboratorio de MaunaLoa en Hawai atmosférica desde 1958 (pdf). En la actualidad, hay más estudios de la concentracion de CO2 en la atmósfera, los datos son llamados "Medidas de seguimiento de gas".


El dióxido de carbono se libera de manera desigual en todo el mundo, que en parte, se debe a la distribución de la vegetación. La colección de datos nos ha permitido ver que pasa luego de una mezcla de dióxido de carbono atmosférico.


El análisis de las tendencias de dióxido de carbono es complejo y se ve afectada por una serie de factores y supuestos. Sin embargo, la tendencia básica es un aumento en los niveles atmosféricos de dióxido de carbono.


A más largo plazo de las estimaciones de niveles mundiales de CO2, se han determinado por unavariedad de fuentes, incluyendo los gases atrapados en los núcleos de hielo milenario.'

Se estima que el nivel lde CO2 global ha sido determinado por una veriedad de fuentes, inlcluyendo los gases atrapados en hielos históricos. aas burbujas de los gases atmosféricos se encuentran atrapados en el hielo formado hace miles de años. Tomando muestras de hielo y luego analizar los gases permite que los niveles de CO2 sean determinados.


La temperatura puede determinarse a partir de la muestra de gas mismo.


external image mauno%20loa.jpg





El gráfico muestra los niveles de dióxido de carbono en Manua Loa (hawaii) a lo largo de los años. El eje y representa la concentración de CO2 y el eje x representa los años.
Podemos ver que a medida que pasan los años, los niveles de CO2 van aumentando progresivamente.










http://click4biology.info/c4b/5/eco5.2.htm#two